Add to Flipboard Magazine.

Age of Empires IV, la gran sorpresa de Microsoft

Una de las noticias que conmovió a los fanáticos de los videojuegos y la tecnología fue el anuncio de Age of Empires 4. La saga clásica de estrategia que mantuvo a toda una generación al borde del ordenador ahora regresa en Windows 10 con su cuarta entrega, 12 años después del lanzamiento de la última entrega.

El anuncio fue realizado durante la convención europea de videojuegos Gamescom e incluyó un tráiler que ha dejado a los nostálgicos con ganas de más. Además se confirmó la fecha de salida de la reedición del Age of Empires original con resolución 4K para el próximo 19 de octubre. Parece que todo son buenas noticias para los fanáticos de la estrategia en tiempo real y las aventuras en entornos y batallas históricas.

Historia en un videojuego

El tráiler no muestra nada de la jugabilidad o las funciones del nuevo Age of Empires 4, es más bien un recorrido por la historia de la humanidad desde el Antiguo Egipto hasta comienzos del Siglo XX, posiblemente las épocas que podamos visitar durante el juego. Microsoft está dosificando la información sobre el juego para generar aún más entusiasmo en fanáticos que han pasado más de 10 años esperando una secuela directa de Age of Empires 3.

Por otra parte, luego del lanzamiento de la reedición del Age of Empires original en resolución 4K, se espera que también haya reversiones de Age of Empires 2 y 3, pero no se conocen las fechas. Parece que hay mucha tela para cortar en el mundo de los juegos de estrategia en tiempo real, y Microsoft quiere volver a ser el estudio principal con una de las sagas fuertes que marcó un antes y un después en el mundo de los juegos para ordenador.

Deja un comentario