Add to Flipboard Magazine.

Apple Pencil se reinventa en Apple Crayon

¿A quién no le gustó el exclusivo lápiz profesional de Apple para sus tabletas? Y es que aunque a veces parecían tener algunas fallas, en el mercado no había otro elemento de su clase tan útil para diseñadores, correctores de estilo y personas del común a las que les cansa el uso del papel y se han apropiado de las evoluciones. Pues bien, ese lápiz (o bolígrafo), en su momento llamado Pencil, ha tenido una variación muy interesante: el nuevo Apple Crayon, la apuesta más reciente del gigante norteamericano, esta vez, para llegar a los más jóvenes.

A la vanguardia de los cambios en educación:

Las escuelas de hoy no son las mismas que las de hace 20 años. Han evolucionado poco a poco y los chiquillos requieren de que el mundo cambie de acuerdo a cada generación. Sin embargo sería un cambio inútil de no incluir la tecnología en cada ámbito de la enseñanza. Y en esto ha pensado Apple: quiere que cada niño, pueda tener una tableta y tomar notas en ella durante las clases, realizar consultas rápidas y por qué no, presentar exámenes o proyectos durante los cursos, haciendo todo más sencillo.

Te puede interesar: ShiftCam 2.0: los lentes profesionales para tu iPhone

Y es que si lo vemos desde la parte ambiental: ¿cuántas toneladas de papel no nos ahorraríamos al año cambiando el modo de estudiar por este más amigable? Y no solo ello, podríamos conseguir una mayor repercusión para que los gobiernos lo implementen también… pero bueno, volviendo al tema del Apple Crayon, este cuenta con la ventaja de que no tiene que emparentarse con la tableta, así que una maestra podrá pasar por cada escritorio y corregir los ejercicios con un solo lápiz y sin que aparezca el mensaje de error.

Si te ha gustado tanto como a nosotros, te tenemos una buena y una mala noticia. La buena es que solo cuesta 49 dólares (es decir, 50% menos que el Apple Pencil) y tiene una garantía de 3 años. La mala es que no está disponible en las tiendas por departamento, ni en venta individual para el público, solo estará en los paquetes educativos de la empresa, es decir, completamente direccionados a las escuelas y a sus modelos de educación.

Deja un comentario