Add to Flipboard Magazine.

B-Heat, un ventilador para que tus manos no se congelen

Es muy común ver a miles de motociclistas en las carreteras aún cuando el invierno acecha de una manera sobrecogedora, y el frío es tan abundante que suelen presentarse enfermedades de índole respiratorio, por las cantidades de aire helado que ingresan a los pulmones y que a su vez, amenazan con consumir el cuerpo. Pues bien, Byeongjun Kim ha diseñado los tubos de calefacción B-Heat precisamente para esas personas que por cuestiones económicas, de trabajo o ligereza, deben permanecer en sus motocicletas largos períodos de tiempo y en ciudades en las que cada vez se hace más complicado vivir por la temperatura.

Comodidad y calor para las manos mientras conduces

Byeongjun Kim diseñó una solución efectiva y duradera para mantener la estabilidad del calor corporal en todo momento, y más aún en épocas complicadas como las olas invernales o de nieve. Se trata de un ventilador de aire caliente, que básicamente se encarga de reciclar el calor del motor agotado y subirlo por su sistema hasta la zona donde el conductor tiene sus manos. Este aire calentará las superficies cercanas y le permitirá conducir con mucha más comodidad en las calles de su ciudad.

Te puede interesar: La motocicleta Concept 101, más que un lujo

El B-Heat, como ha sido llamado, reúne conceptos muy precisos que solo pueden ser utilizados en las motocicletas tipo Underbone que son poco utilizadas en el mundo occidental, pero que son el pan de cada día en países de Asia como China, India y Taiwan. Este tipo de motocicletas, utilizan estructuras de tubos con superposiciones de paneles de carrocería plásticos o no estructurales, que brindan mejores condiciones para el acondicionamiento de otros artículos como este que vemos ahora.

Y es que en las motos Underbone, el motor está ubicado justo debajo del chasis del cuerpo principal, es decir, entre los pies del conductor que van a cada lado. Particularmente, esta parte es utilizada para realizar el mantenimiento de lugares internos que deben ser acondicionados para el normal funcionamiento en la carretera, pero que ahora son muy útiles para ingresar los tubos de aire B-Heat sin ningún problema y sin necesidad de utilizar más herramientas.

Con esta gran invención de Kim, observamos el poder de la resolución de problemas de calor en motocicletas y de igual modo esperamos que pronto exista una solución para la lluvia y la nieve que cae sobre miles de personas mientras conducen.

Deja un comentario