Add to Flipboard Magazine.

Blockchain inicia la segunda etapa de Internet segun un experto

Uno de los referentes del mundo de la tecnología, Don Tapscott, aseguró que la cadena de bloques (blockchain) será una revolución tecnológica en campos como la política, los negocios y las finanzas mundiales del futuro. Blockchain es la tecnología detrás de los bitcoins, la moneda virtual que desde hace 2 años viene creciendo a pasos agigantados en el mundo de las divisas virtuales.

Tapscott es un referente de grandes empresas tecnológicas como Google, Uber, eBay, Apple y Wikipedia. Por eso sus palabras a favor de Blockchain son tan importantes para el mundo de la tecnología. El sistema de cadena de bloques es un registro compartido por millones de ordenadores que están conectados, se inscriben y archivan las transacciones de las partes, de forma verificable y permanente, pero a la vez anónima, sin necesidad de que haya un intermediario. Para Tapscott esto inaugura una segunda etapa en el desarrollo de Internet.

Tapscott hablo de un nuevo Internet del valor.

Como creador del término de “economía digital”, Tapscott también hablo de un nuevo Internet del valor. A diferencia de la etapa actual, donde intercambiamos valores a través de intermediarios (sea un banco, una tarjeta de crédito, o un gobierno), gracias a Blockchain entramos en una nueva etapa donde los propios actores de la economía podrán intercambiar y registrar sus transacciones de manera simple.

A través de la cadena de bloques Internet gana en confiabilidad. Cada vez más usuarios podrán interactuar de forma segura y simple, intercambiando incluso documentos y valores de manera que no se requieran intermediarios. La nueva etapa de Internet está llegando y la criptomoneda Bitcoin es la clara demostración de un nuevo paso en el mundo tecnológico.

Deja un comentario