Add to Flipboard Magazine.

Una botella Closca para salvar el planeta

Son precisamente las cosas pequeñas bien utilizadas, las que más sorpresa nos causan. Y muy seguramente en eso pensaron los creativos de Closca, una organización de origen español, que se destaca entre las demás por su continúo análisis de la situación ambiental en el mundo y que propone, por medio de de cambios sutiles, una completa reinvención del modo de ver lo que estamos haciendo y cómo consumimos.

Hace poco nos sorprendieron con un casco de ciclismo urbano que, al colapsar (por un golpe traumático) pasaría a ser una bolsa plana, en ese momento el objetivo era la seguridad completa, ahora, con las botellas, se quiere salvar más que una vida.

Te puede interesar: Relojería botánica: la naturaleza congelada

Tecnología, simpleza y dinamismo

Los empresarios saben que no hay nada más exitoso que un soñador con una idea revolucionaria. Y qué es más revolucionario que querer desterrar para siempre el plástico. ¿Las razones?, hay muchas, pero podríamos ennumerar 3: son uno de los mayores contaminantes actuales, su tiempo de degradación es amplísimo y su venta descontrolada no permite el avance de nuevas tecnologías más limpias y conscientes con los cambios que vivimos.

Pero ¿de qué manera una botella bonita visualmente puede cambiar una realidad tan arraigada? Precisamente Closca buscó la respuesta a esta pregunta y pensó en crear un material durable, reutilizable y degradable que resultara al mismo tiempo cómodo y portable. Esta unión de cualidades se ilustraron en la botella que conocemos hoy y que cuenta con una fabricación de vidrio de borosilicato, y que no te asuste la palabra “vidrio”, porque el borosilicato es una de sus formas más maleables.

Contiene además una funda de silicona para protegerla de agentes externos, y un cierre fidlock magnético que preserva el contenido y al mismo tiempo se sujeta de casi cualquier superficie. Una botella 100% libre de BPA, que incluso trae aberturas dobles para limpiarla sin ninguna dificultad, y una base para prepararte una infusión de te mientras viajas sin detenerte y siempre fresco.

Son el tipo de tecnologías que, aparte de hacernos la vida un poco más simple, contribuyen a la estabilidad natural y a generar un verdadero cambio con propuestas bien diseñadas, que repercuten directamente en nuestro día a día.

 

Deja un comentario