El primer Tesla Helicopter se prepara para volar

Veo a Tesla, y solo me queda una sensación: está creciendo a pasos agigantados y no dudo que pronto se pueda convertir en la competencia de millonarios industriales como Amazon, Apple o Facebook… y no lo digo nada más por su “lucha contra la dependencia de energías no renovables” (en el sentido literal), sino también por la ventaja que le está tomando a los fabricantes de coches… imagina en unos 10 años como habrá cambiado el mundo automotor y la gran ventaja que tendrá Tesla sobre los demás… y más ahora que prepara su primer Tesla Helicopter.

El helicóptero sale del molde:

No te voy a negar que cuando lo vi por primera vez me causó cierta emoción, no porque el diseño haya cambiado mucho en comparación con los tradicionales, sino porque a esa palabra: helicóptero, se acompañaba del adjetivo: eléctrico. ¿Te imaginas hasta donde ha llegado Musk y sus creativos ingenieros? Obviamente después se me vinieron a la mente otro tipo de preguntas: ¿qué tanto alcance tiene?, ¿qué pasa si en algún momento la batería es un problema más que una solución?, ¿existe un plan B?

Te puede interesar: Tesla crea una unidad eléctrica para el exterior

Y por supuesto que habrá tiempo para pensar en todo esto. Es por eso que ahora debemos centrarnos en en sus cualidades: fue concebido por Antonio Paglia en un intento por demostrar que Tesla cada vez se encuentra más cerca de alcanzar otro tipo de metas que hace tan solo 20 años parecían imposibles de cumplir. Se dice que puede ser ideal (al menos en principio) para labores de patrullaje, seguridad y fuerzas militares, aunque por supuesto caeríamos de nuevo en el tema de respaldo operativo.

También se rumora que tendrá muy buenos ajustes en caso de emergencia, pero no se sabe prácticamente nada de su proceso de entrada al mercado, y menos cuando aún no existe una regulación para este tipo de “invenciones” que comienzan a llegar más repetidamente y que componen sin duda, uno de los grandes desafíos para los cambios de generación en los gobiernos del mundo.

Esperamos pues, que pronto tengamos la dicha de ver al Tesla Helicopter en sus primeras pruebas y que en algunos meses nos topemos con alguno volando por ahí.

Deja un comentario