Add to Flipboard Magazine.

Exynos III de Samsung tendrá seguimiento ocular

El desarrollador Samsung está trabajando en mejoras para su oferta de realidad virtual. Lo último que se ha compartido es acerca de la posibilidad de realizar seguimiento de ojos y manos para añadir más posibilidades de control e interacción.

Exynos III de Samsung tendrá seguimiento ocular.

De acuerdo a la información del sitio The Verge, uno de los más prestigiosos de habla anglosajona, la realidad virtual de la firma Samsung llegará con soporte para movimiento de ojos y manos gracias a la alianza con Visual Camp, una empresa especializada en lo que se conoce como realidad virtual de seguimiento ocular.

Las nuevas gafas de Samsung llevarían por nombre Exynos III e incorporación un procesador de 10 nanómetros y una tarjeta gráfica Mali G71. Con el accesorio podremos dar energía a dos pantallas de resolución WQHD+ (2560 x 1440) a una tasa de refresco de 90Hz.

El caso incluirá seguimiento ocultar, reconocimiento de manos y reconocimiento facial. No se conocen datos acerca de la utilización de sensores de movimiento. Sin embargo, analizando la capacidad de sensores que ya tiene incluido este nuevo gadget, no sería sorpresivo que también permitiera detectar movimientos en diferentes direcciones. Al momento, lo único que resta para que la experiencia de realidad virtual sea realmente inmersiva es la posibilidad de moverse, pero Samsung demuestra que sigue trabajando y que pronto podría traer grandes avances y sorpresas al respecto.

No se conocen datos sobre lanzamiento o precio, pero las gafas Exynos III prometen convertirse en un gadget realmente innovador dentro del mundo tecnológico actual. Resta ver si la propuesta es aceptada por el mercado o pasa sin pesa ni gloria.

1 thought on “Exynos III de Samsung tendrá seguimiento ocular”

Deja un comentario