Add to Flipboard Magazine.

Una jaula de tela Fabric Faraday que evita los espías

Hace algún tiempo se volvió viral la fotografía del creador de Facebook Mark Zuckerberg, en donde pasó a un segundo plano lo que intentaba mostrar y el mundo se concentró en su computador de escritorio y la peculiar cintilla adherente que tenía en la zona de la cámara. Desde ese día, la protección contra los espías y los piratas informáticos, se convirtió en una lucha incansable de los usuarios alrededor del mundo, preocupados por el robo de su información personal y por la violación de su privacidad. Hoy se une a dicha causa Fabric Faraday y te explicamos cómo lo hace.

La protección en el hogar, ¿obsesión o necesidad?

Para nadie es un secreto que nuestra era es de las más complicadas en temas de seguridad personal dada, en parte, por la utilización en masa de equipos de todo tipo como los móviles, tabletas y computadores de diferentes clases, que a veces parecen demasiado frágiles antes los conocimientos doctorales de piratas informáticos. Fabric Faraday busca precisamente dejarles la tarea más difícil y evitar la perdida valiosa de nuestra información.

Te puede interesar: El virus CCleaner es todavía más peligroso

A simple vista parece una funda que puedes comprar por unos cuantos dólares en un comercio del centro de tu ciudad, pero en realidad su aspecto engañoso es la crónica de una barrera que actúa contra cualquier conexión externa que quiera apoderarse de tus dispositivos (el que sea). Está lista para interferir uniones del tipo 100 kHz a 5GHz, impidiendo que alguien robe tu señal WiFi, datos móviles, contraseñas guardadas, o pueda acceder a tu ubicación, cámara o micrófono.

Los fabricantes, saben de los diferentes tamaños a los que nos enfrentamos, por eso han diseñado a Faraday Utility Pouch que puede hacer las veces para equipos más grandes como computadores portátiles y tabletas de diseñadores. Hecho con materiales sencillos (cuero resistente), con un revestimiento interior de grado militar.

Compone entonces una excelente medida cuando agencias como NSA se dedican a recopilar cierta información que podría perjudicarnos, y más cuando sabemos que, existen justo en este momento, mientras lees esto, miles de personas con mala intención que pretenden hacer de las suyas con tu navegación y ver que pueden tomar para su beneficio.

Deja un comentario