Add to Flipboard Magazine.

Fiebre retro, Tamagotchi vuelve después de casi 20 años

Regresa Tamagotchi, una de las piezas de hardware para entretenimiento más populares de los años 90 regresa con un gran empuje en Japón, pero busca reinstalarse también en el resto del mundo. ¿De qué se trata este fenómeno retro?

Bandai, una empresa fabricante de juguetes muy famosa de Japón, lanzó a principios de los años 90 el primer Tamagotchi. Una mascota virtual con forma de huevo que permitía a los usuarios criar una mascota, enseñarle trucos, alimentarla y cuidarla, pero sin las complicaciones de tener una mascota real (algo muy importante en Japón donde el espacio físico no abunda). Pasaron varios años y ahora Bandai vuelve a retomar el concepto con 6 nuevos diseños originales.

Fiebre retro, Tamagotchi vuelve después de casi 20 años.

Entre las piezas de hardware de entretenimiento más famosas de los años 90, las mascotas virtuales no pueden dejar de ser mencionadas. Aparecieron cientos de clones de diferentes tipos, y hoy Bandai apela a la nostalgia y a la fiebre por todo lo retro para volver al centro de la escena. No es una novedad, ya sucedió cuando Nintendo y Sega anunciaron versiones Mini de sus clásicas consolas NES y Mega Drive.

Los nuevos Tamagotchi se venden a un precio que ronda los 13 euros al cambio en diferentes tiendas japonesas. En caso de tener éxito, la idea volverá a viajar al resto del mundo con ediciones especiales para que los amantes de lo retro puedan disfrutar de la singular diversión que generaba criar tu propia mascota de bolsillo. Aprovechando las nuevas tendencias de venta por medios electrónicos, puede que la fiebre del Tamagotchi tarde mucho menos en llegar a nuestros países.

Deja un comentario