Add to Flipboard Magazine.

Gear IconX, los auriculares inteligentes de Samsung en IFA 2017

La feria de tecnología IFA 2017 dejó una amplia selección de atractivos dispositivos y gadgets que marcarán el futuro próximo en dicha materia. Hoy nos centraremos en Gear IconX, un gadget inteligente desarrollado por Samsung que generó un gran revuelo en la feria alemana. ¿Qué hace? ¿Cómo funciona y para quiénes puede ser útil?

Se trata de un nuevo auricular de tipo inalámbrico que además llega con entrenador personal virtual integrado. Permite actualizaciones en tiempo real sobre el estado de nuestro entrenamiento y conectividad mediante Bluetooth con el asistente Bixby de Samsung. Los Gear IconX son auriculares muy pequeños y livianos, y al no contar con cables son muy cómodos a la hora de realizar actividad física.

Samsung y nuevas tecnologías.

La nueva tecnología de auriculares Samsung permite encenderlos o apagarlos con apenas darles un golpecito. Además incluyen un entrenador virtual llamado Running Coach que permite guardar información sobre la sesión de entrenamiento y visualizarla mediante conectividad Bluetooth con un teléfono inteligente con el asistente virtual Bixby.

Otra utilidad del Gear IconX es que se podrán realizar tareas del móvil con el mero toque del dispositivo: reproducir una canción, revisar datos del clima y realizar llamadas por teléfono. Todos estos pasos podrán hacerse sin necesidad de tocar la pantalla del móvil. Gracias a la conectividad con Samsung Health la propuesta de convertir a los auriculares en tus asistentes de entrenamiento servirá también para llevar un registro de nuestra actividad física y el desempeño que venimos llevando de forma regular. Una apuesta interesante para los amantes del entrenamiento y que en la IFA 2017 de Berlín sorprendieron gratamente a los que concurrieron.

Deja un comentario