Add to Flipboard Magazine.

GoodRam CX300, un disco duro SSD accesible y eficiente

El espacio de almacenamiento es uno de los aspectos básicos del hardware a la hora de armar un ordenador potente. Por ese motivo son cada vez más las ofertas específicas de discos duros para cubrir necesidades muy variadas. En el caso del GoodRam CX300 estamos ante un disco duro SSD que combina una gran capacidad de almacenamiento, un consumo energético bajo y un gran rendimiento.

GoodRam CX300, un disco duro SSD accesible y eficiente.

El avance de los discos duros SSD ha permitido que hoy se encuentren a precios accesibles. El caso del GoodRam CX300 da cuenta de ello, es competitivo, fiable y muy veloz a comparación de los discos duros tradicionales. Esta pieza de hardware viene acompañada por el controlador Phison S11 y un componente NAND flash 15 nm TLC de Toshiba. Para los que no conocen el significado de estas características, se pueden traducir en una velocidad de escritura y lectura de 540 MB/s y 555 MB/s respectivamente.

En cuando al diseño y las características externas, el GoodRam CX300 tiene un tamaño de 2,5 pulgadas y una carcasa de apenas 7 milímetros. Puede instalarse fácilmente tanto en ordenadores portátiles como en ultrabooks, e incluso viene de fábrica con un adaptador Spacer para conectarlo a ordenadores más antiguos.

Con un acabado exterior sobrio, una carcasa en color negro y la etiqueta principal de un azul eléctrico, el GoodRam CX300 viene en tres versiones diferentes en cuanto a tamaño de almacenamiento. 120 GB, 240 GB y 480 GB. Los precios respectivos de cada uno de los discos son: 60, 90 y 170 euros. Además la compañía está trabajando en un modelo de 980 GB pero todavía no se conoce el precio de este dispositivo.

1 thought on “GoodRam CX300, un disco duro SSD accesible y eficiente”

Deja un comentario