Add to Flipboard Magazine.

Esta es GP1945: una pluma de la Segunda Guerra Mundial que puede con todo

Hace poco más de 70 años culminó la Segunda Guerra Mundial, uno de los conflictos más escabrosos de nuestra historia, y que terminó con la desquiciada cifra de más de 50 millones de muertos. No obstante, una confrontación de tal magnitud debía tener también motivos de los cuales sacar provecho y ponerlos al servicio de la humanidad, desde una perspectiva de utilidad y sencillez. Es el caso del bolígrafo GP1945, un elemento coherente con su historia y consecuente con nuestros tiempos.

Una pluma creada para durar toda la vida

Fueron sus diseñadores los que desearon hacer un homenaje a la evolución humana, luego del último gran conflicto bélico. Son básicamente las huellas de un pasado innegablemente violento que terminó con la vida de millones de inocentes y que por supuesto quisieron sobrevivir. Así que fue concebido no solo como una pieza de escritura tradicional, sino también como un instrumento salvavidas que reúne lo mejor de los materiales con la tecnología de punta para hacerlo durable.

La pluma GP1945 pretende pasar desapercibida con cada uno de sus usos, que van desde copiar en papel con la sutileza y normalidad de cualquier otro bolígrafo, hasta hacer sonidos de aves y romper vidrios. Esto se logra con su fabricación enteramente de titanio mecanizado, ofreciendo un sistema de acción del perno, que inmediatamente evoca la carga de un rifle. De igual forma, incorpora el silbato de rescate militar que llega con un multi-tono, el cual, al deslizar el dedo hacía arriba y hacía abajo, logra cambiar el ritmo y por tanto el sonido que se espeta.

En la parte inferior, la punta de tinta se puede intercambiar por un casquillo de tungsteno que se atornilla y encaja, siendo capaz de romper casi cualquier tipo de vidrio por más tenso que esté. Además es tan inteligente, que incluso es una pieza de medición gracias a que su agarre moleteado posee 1 pulgada y a la vez tiene exactamente 1 cm de espesor.

Táctica, diversión y hasta rescate en situaciones de riesgo, hacen del GP1945 un maravilloso elemento de EDC que no se conforma con yacer como tinta en el papel, sino que salta al ruedo y toma acción. Esperamos que invenciones como estas, también nos recuerden lo trágico de las guerras y lo evitable de las mismas.

1 thought on “Esta es GP1945: una pluma de la Segunda Guerra Mundial que puede con todo”

Deja un comentario