Add to Flipboard Magazine.

Hope cambia por completo la forma de ver las motocicletas

Al mejor estilo de “Volver al futuro”, Samuel Aguiar quiso reinventar la manera de percibir el motociclismo gracias a su más reciente creación: “Hope”. Y no se trata solo de un vehículo, sino de una tecnología integral que intenta hacer cohesión entre lo particular del diseño y lo creativo de los materiales que se utilizan, para brindar algo completamente diferente y útil. ¿El resultado?: la conversión de lo cotidiano en algo sorprendente.

¿Una motocicleta o un proyecto futurista rodante?

Muy seguramente cuando Samuel esbozaba sus ideas, pensaba en las cosas que más le gustaría ver en su “nuevo invento” y la forma en la cual ellas podían darle funcionalidad, diferenciación y utilidad una vez fueran puestas a prueba. Pero quizás nunca te imaginaste que la motocicleta, a la cual ha bautizado como Hope, fuera la unión de un Porsche 365, un iPhone y un Pokémon. 

Él mismo lo la dicho y además ha agregado que esto le permite darle un toque completamente cordial y novedoso a lo que considera como “una melodía agradable entre el asiento, las luces, el salpicadero y los demás elementos” que componen el ciclomotor, que se mueve a 120 km/h y que posee un alcance máximo de 280 km. Y es que esta creación, además contiene planchas de acero en el marco básico, mientras que las placas de aluminio, remachadas en fibra de vidrio, fueron dejadas en la zona central.

Si te estabas angustiando por el altísimo consumo de combustible que un aparato como estos podría tener, debes dejar eso atrás, ya que Hope es una motocicleta completamente eléctrica que funciona a base de baterías de litio y que cuenta con una rueda trasera Image Engine. Esto le permite tener un rendimiento más cuidado y uniforme según las necesidades de quien la utilice.

Así mismo se ha garantizado que el vectrix de stock cuente con una organización vertical para que la ergonomía conjunta no se vea afectada. Además se ha movido el cargador desde la zona delantera, hacía la parte superior de las baterías y el ángulo del controlador del ventilador fue ajustado, para brindarle más espacio a la rueda más grande.

Tendremos que esperar para conocer su rendimiento, peso y la utilidad de quien decida llevarla sobre distintos terrenos.

2 thoughts on “Hope cambia por completo la forma de ver las motocicletas”

Deja un comentario