La aventura de vivir en una capsula

Alejado del ruido y de la vida citadina, sin salir totalmente de la ciudad: esa es la premisa de esta poderosa cápsula (más económica que un Tesla) y que podría revolucionar para siempre el diario vivir de un viajero o de un entrañable amante de la fotografía y de los paisajes. Y es que no nos digamos mentiras: si tuvieras los recursos y el tiempo, también te irías por ahí al menos unos días para disfrutar de la soledad y la majestuosidad de las cosas que a veces ignoramos, pero ¿pagar un hotel?, ¿limitar los recorridos por las distancias? Ahora todo se ha hecho más sencillo.

Un hogar inteligente

Esta casa poco convencional, podría estar en el polo norte si así lo quieres, puesto que cuenta con las funciones ideales para sobrevivir en prácticamente cualquier terreno y en circunstancias muy diversas. Igualmente podríamos hablar de que ocupa un espacio bastante reducido comparados con otros intentos de nomadismo moderno. El hecho es que una vivienda tan sencilla como concepto, pero tan inteligente como revolución, que seguramente será muy bien recibida por viajeros y críticos en la misma medida.

Te puede interesar: GreenNote o tus plantas haciendo música

Depende exclusivamente de la energía eólica y solar para alimentarse y funcionar, mientras que se ve reforzada por técnicas de producción de energía dual y una batería para “recargar” toda la casa, ¿el resultado?: mantenerse siempre conectado y listo para disfrutar de lo que te rodea, sin ocuparte de asuntos triviales. Y si te preguntas por el agua, esta casa está diseñada en forma de huevo y preparada para recibir el agua lluvia y purificarla mediante algunas membranas, dejándola lista para su consumo.

Las paredes huecas son ideales para cambiar de clima con la misma facilidad que abrir o cerrar la puerta: su material de aislamiento térmico, permiten regular la efectividad del calor o el frío según se necesite y disfrutar de la estancia sin sufrir un refriado.

No hay duda entonces de que nuestros colegas de Nice Architects han hecho un gran esfuerzo por brindarnos este gran modelo de hogar. Obviamente y desde nuestro papel de consumidores, nos gustaría que fuera un poco más económico, sin embargo la innovación y el avance tecnológico vale lo cuesta.

Deja un comentario