La cámara RXO de Sony, que le quita el puesto a la GoPro

Llegar al mercado es complicado, pero aún más difícil es mantenerse en él luego de haber ganado un lugar. Si no, que lo digan los creadores de la GoPro, quienes deben estar un tanto preocupados tras la aparición de la cámara RXO de Sony esta semana en el CES. Y es que no es para menos: la empresa ofrece todas las cualidades de una cámara profesional, en un modelo que no no va más allá de unos cuantos centímetros, razón por la cual, se está volviendo un éxito en ventas.

La revolución de un mercado paralalizado

A muchos les sonaría extraño que alguien dijera que el mercado de las fotografías y las grabaciones, se encuentra un tanto estancado, pero si lo vemos desde una perspectiva global, los avances, al menos en el 2017, fueron muy pocos en cuanto a innovaciones y cambios extremos que nos hicieran tomar la decisión de comprar. Es por esta razón que la RXO compone una reinvención del modo sencillo, sutil y completo de disparar una captura, sin necesidad de complementar la acción con otros sistemas.

Te puede interesar: FrontRow, la cámara con vista VIP para tu vida

¿De qué hablamos?: Cuenta con 40 veces la velocidad de cuadro normal, un sensor Exmor RS CMOS de tipo 1.0, lente Zeiss gran angular de 24mm, además de un cuerpo completamente rígido y que por supuesto resiste al agua si es que quieres una aventura marítima. Tiene un diseño claro, sin detalles que distraigan y con una completa suma de componentes que resaltan la estructura y la pone al servicio de los cineastas.

Pesa tan solo 3.9 onzas y es resaltada entre los primeros compradores por resultar bastante compacta, resistente ante las caídas, moderna, completa y durable. Tiene un gran acabado y estructuras bien posicionadas y aseguradas mediante elementos no oxidables que renuevan el concepto de una cámara de aventura.

Sin duda, es un elemento que será una gran ayuda en tareas profesionales, y aunque pareciera que viene con una etiqueta que dice “únicamente uso artístico”, la RXO es un artículo impresionante que está disponible para el más atrevido y que permite brindar los mejores resultados y terminar con la hegemonía de la GoPro. Nos resta esperar cuál será la respuesta tecnológica de los gigantes constructores.

 

2 thoughts on “La cámara RXO de Sony, que le quita el puesto a la GoPro”

Deja un comentario