Add to Flipboard Magazine.

Con Mella, le enseñarás a tu hijo el valor de cada minuto

Quizás te ha pasado que tuviste una semana complicada y al fin logras tener un día libre para descansar, pero tu hijo se levanta a las 4 de la mañana y acaba con tu reposo. ¿Por qué?, ¿lo hace a propósito? Según los estudios médicos, los niños no logran tener una percepción del tiempo, sino hasta los 8 años cuando desarrollan por completo la parte del cerebro encargada de “manipular” y “concertar” los períodos y los espacios. Esta tarea puede parecer complicada cuando no tienes a Mella, el despertador inteligente, que bien podría ser el maestro del tiempo.

Una asistente en casa

Es habitual ver a los niños dando saltitos en la cama un tiempo antes de que los padres se despierten, o que no quieran levantarse en algún momento cuando deben ir a la escuela o hay alguna actividad planeada y es entonces cuando intentamos enseñarles que hay un momento para hacer cada cosa y que interrumpir esos ciclos, puede parecer molesto para los demás.

Te puede interesar: La forma en la ‘Kanga’ salvará la vida de millones de bebés

Muy seguramente lo has intentado y te has dado cuenta, como lo hizo la diseñadora Stephanie Lai y su equipo, que era una tarea que podía resultar fastidiosa. Y no solo supieron del problema, sino también de la solución: un reloj que interactuara con el niño y le indicara de forma didáctica, cómo y cuándo despertar, si había que esperar o podía ponerse de pie y enseñarle con ello a no irrumpir en el sueño o el descanso de otros. Su funcionamiento es muy intuitivo, ya que tiene una cara (en el sentido literal) que muestra posiciones de reposo para indicarle que debe ir a descansar, o sonriente cuando puede levantarse. Y poco a poco, el niño comenzará a entender que debe dormir cuando Mella este dormida y debe despertar, cuando Mella esté despierta.

Además juega con los colores para poner diferentes situaciones en escena: amarillo, esperar para levantarse; azul, dormir; y verde para comenzar el día. Los horarios pueden programarse de acuerdo a las rutinas de cada familia o a las recomendaciones del sueño por pediatras, con el fin de darle la mejor experiencia en todo momento.

Esperamos que la inteligencia artificial, pueda llegar hasta las entrañas de las familias y solucionar sus problemas más básicos e inmediatos.

Deja un comentario