Add to Flipboard Magazine.

MeTro, nueva tecnología de pegamento rápido para heridas

El trabajo conjunto de los expertos en tecnología y salud da como resultado excelentes noticias para los pacientes. Una de las últimas novedades es un nuevo tipo de pegamento llamado MeTro que funciona cerrando heridas en menos de 60 segundos. Si alguna vez has tenido que pasar por el quirófano, sabrás que lograr la correcta cicatrización de una herida es algo que lleva mucho tiempo. Por suerte MeTro permitirá los mismos resultados en menos de un minuto.

Cual serian los logros de MeTro?

El pegamento especial para cicatrices no solamente evitará infecciones y heridas con cierres defectuosos, también conserva la capacidad elástica y las posibilidades de estiramiento de la epidermis aún después de su aplicación. MeTro llegará a los hospitales y clínicas para revolucionar las modalidades y trabajos con heridas de urgencia. Además podrá utilizarse también para tratar heridas domésticas, como los cortes que se pueden ocasionar en un niño cuando se cae y golpea con una mesita de luz o similares.

Te puede interesar: La forma en la que ‘Kanga’ salvará la vida de millones de bebés

Otra de las grandes ventajas de MeTro es que tiene una capacidad diferente de degradación de acuerdo al tipo de herida y la profundidad. El gel no funciona únicamente al untarlo en la piel, se necesitan rayos ultravioletas que sirven como catalizadores de la característica selladora propia de MeTro. El proyecto de este pegamento especial para heridas todavía no está en marcha, pero se espera que en los próximos años atraviese todas las pruebas necesarias para su comercialización.

MeTro es una iniciativa de expertos del MIT y de Hardward, haciendo de su puesta en marcha una excelente noticia en el campo de la salud. Miles de personas mueren año a año debido a infecciones y otros problemas derivados de un incorrecto sellado de la herida. Gracias a MeTro esta realidad podría cambiar de forma rotunda, y con una aplicación mucho más limpia y segura que la de una típica venda.

2 thoughts on “MeTro, nueva tecnología de pegamento rápido para heridas”

Deja un comentario