Add to Flipboard Magazine.

MicroLED, el futuro de las pantallas para móviles

El segmento de las pantallas es uno de los que mayores avances ha tenido en relación a los teléfonos móviles y tablets. Hoy en día los dispositivos móviles tienen paneles con calidad similar a la de los televisores, con opciones como el AMOLED, P-OLED o IPS en alta resolución. Y los avances no paran de llegar.

El futuro de las pantallas gira en torno a la tecnología OLED y sus derivados. Se trata de paneles más fáciles de fabricar, logrando excelentes resultados como en el S7 Edge de Samsung o los nuevos S8. El MicroLED parece ser el futuro en cuanto a tecnologías de pantalla, superando las posibilidades del OLED. ¿De qué se trata esta nueva forma de fabricar pantallas?

La constitución del microLED.

El microLED está construido en base a pequeños diodos, permitiendo un mejor contraste y negros puros, igual que las pantallas OLED. La fabricación se realiza con materiales inorgánicos de nitruto de galio, ideal para la creación de componentes más pequeños y con posibilidad de diseñar paneles mucho más delgados. Estas pantallas permitirán mayor brillo utilizando menos potencia, reduciendo el consumo de batería, y una vida útil mucho más extensa. A diferencia de los paneles OLED que se suelen quemar debido a que su fabricación requiere componentes orgánicos.

Los nuevos paneles son muy prometedores y están orientados a ofrecer una experiencia renovada en materia de visualización, contraste y consumo energético. Ahora resta ver si los fabricantes de teléfonos móviles confían en esta nueva tecnología. Hace algunos años (cuando fue presentada en 2012) era mucho más costosa, pero con los avances puede que en poco tiempo empecemos a ver dispositivos de este tipo listos para brindarnos nuevas experiencias de resolución en pantalla.

1 thought on “MicroLED, el futuro de las pantallas para móviles”

Deja un comentario