Add to Flipboard Magazine.

La motocicleta Concept 101, más que un lujo

No tuvimos que esperar mucho desde la impresionante e imponente aparición de la motocicleta Hope para que hoy, a portas del final del año, llegara la más reciente creación de BMW quien se ha aliado con Roland Sands Design para enseñarnos a Concept 101, una máquina de 2 ruedas que dejará a más de uno aplaudiendo.

La unión de los genios

Todos sabemos de sobra que tener un BMW, es gozar de prestigio. Y aprovechando esto, la sección BMW Motorrad AG encontró el motivo con el cual poner el mundo de la mecánica a sus pies (de nuevo), y crear un elemento que se diferenciara de los demás, que fuera más allá de los tradicionales caballos de fuerza con los que habitualmente medimos la calidad y que aniquilara cualquier diseño anterior. ¿El resultado?: nada más y nada menos que una motocicleta que parece más bien el objeto preciadísimo de un coleccionista futurista.

Y es que Concept 101 ha aprovechado todo lo que la industria no ha hecho: poner atención a los detalles más vagos, potenciarlos y volverlos imprescindibles para quien conduzca este espectacular bicimotor, notando de esta manera, formas, colores y hasta texturas que le dan un aire novedoso al mercado: chapas de nogal, fibras de carbono, cuero, aluminio cepillado y anonizado y bonitas formas que dan la sensación de que hubiera sido el viento quien realizó el corte. Su forma ascendente desde la parte trasera, posee en sí misma elementos que encajan y desaparecen conforme se observa desde varios ángulos, haciendo que cualquiera que se monte en ella, se vea bien.

A simple vista parece ser pesada, pero una vez la tienes contigo, te das cuenta de que vale cada gramo y que jamás, en ninguno de tus viajes, volverás a pasar desapercibido y que esa unión de diseño y mecánica será tu mejor compañera de aventura. No obstante, debemos esperar un poco para que se anuncie de forma oficial la venta al público, que por supuesto en principio será selecto debido a sus altísimos costes, pero después podrás pasarte por ahí y echarle un vistazo, y quizás, si tienes un poco de suerte (y mucho dinero) conseguirla.

Esperamos que sigan llegando más modelos en los que los diseñadores creativos, cuyo trabajo es respetable, tengan más cabida.

Deja un comentario