Add to Flipboard Magazine.

Los niveles de hidratación, ahora te los recordará tu auto

Miles de publicaciones alrededor del mundo y desde varios campos de la ciencia, nos han dado a conocer estudios en los que se desvela que la nula o ínfima hidratación, puede conducir a niveles muy altos de desconcentración. Y es que el asunto se agudiza si tenemos en cuenta que los posibles y no deseados efectos secundarios, pueden afectar a la persona y su entorno. Es así como Nissan y el diseñador Paulien Routs, logran efectuar una unión de sus materiales y construir un automóvil inteligente, que sabe bien cuando la persona que conduce se encuentra deshidratada.

La seguridad vial, vista desde la salud e integridad del conductor

Actualmente la seguridad en las vías y carreteras de todo el mundo, ha tomado una posición importante en las políticas de gobierno y en la concientización de quienes transitan por ellas, esto con el fin de evitar accidentes de tráfico y disminuir las fallas humanas: principales causantes de dichos incidentes en las vías. No obstante, siempre se insiste desde la parte mecánica, y muchas veces no se tienen en cuenta los factores fisiológicos como el estado de salud del piloto y sus niveles de hidratación.

Con dicha premisa, Paulien Routs pensó que sería ideal que una persona, al poner las manos en el volante y su cuerpo en el asiento, estuviese segura de tener un rango correcto de sales vitales y que sus procesos internos estuviesen bajo la normalidad, sin perder la concentración y el grado de reacción, creando Droog Design. Se trata de un revestimiento en textil que hace las veces de cojinería (llamado SOAK) el cual es sensible al sudor y permite, con un dúo de colores en azul y amarillo, indicar cuando se tiene buenos niveles de hidratación. El primero (azul) indica la estabilidad, mientras que el amarillo, alerta sobre un déficit.

Ya, con su invención hecha realidad, solo necesitaba un socio como Nissan que lo ha incluido en su modelo Juke como parte de la campaña: “Do Drink (Water) and Drive”: un impacto muy fresco y llamativo visualmente.

Esperemos que esta tecnología no tarde mucho en llegar a las oficinas y mejorar la calidad de vida de los empleados alrededor del mundo.

Deja un comentario