Add to Flipboard Magazine.

El primer robot policía entra en acción

Los avances en el mundo de la tecnología son innumerables, y si las películas y novelas de ciencia ficción sirven para inspirar a los científicos, el robot policía es una clara demostración de ello. Ya en 2015 la policía de Dubai sostenía que contaría con un policía robótico en sus filas para 2017. El día ya tiene fecha: el 24 de mayo empezará a realizar sus rondas el robocop asiático.

El primer robot policía entra en acción.

Fabricado por la empresa española PAL Robotics, el robot conocido como REEM tuvo su presentación en la feria Gulf Information Secuirty and Expo Conference. Mide 1,68 metros y utiliza un juego de ruedas inferiores para su movilidad. Para interactuar con las personas cuenta con una tablet en su pecho, desde allí los usuarios podrán realizar denuncias, pagar multas e iniciar el papeleo de diferentes trámites.

REEM es capaz de inclinarse, saludar, reconocer gestos con la mano hasta 1,5 metros y también realizar reconocimiento de rostros. El robot habla 15 idiomas y está diseñado para tareas básicas. Está bastante lejos de Robocop, pero es un primer paso hacia la utilización de robots para tareas policíacas.

Para trabajar en las mejoras de software, la empresa española está trabajando en conjunto con IBM Watson y Google. El objetivo es lograr una inteligencia artificial de alto nivel y compatibilidad con las tecnologías de telecomunicaciones más extendidas por los gigantes del desarrollo de hardware y software. En el futuro el robot podrá ir incluyendo aún más acciones, por eso sus creadores no dejan de trabajar en sus habilidades de interacción y procesamiento.

1 thought on “El primer robot policía entra en acción”

Deja un comentario