Add to Flipboard Magazine.

Relojería botánica: la naturaleza congelada

En un tiempo en el que la tecnología hace parte esencial de nuestra vida diaria, es determinante saber crear un equilibrio diario que nos mantenga saludables, tanto en cuerpo como en mente. Es por esta razón que la empresa de diseño Analog, ha traído a colación una serie de elementos que unen el trabajo de escritorio, con partes perfectamente naturales que se preservan en el tiempo y que forman la relojería botánica.

El tiempo ha congelado la naturaleza

Los japoneses tienen un ritual que en español se traduciría como: “Baño de Bosque”, que en pocas palabras es la desintoxicación por contacto natural de las presiones del día a día y de la contaminación de las ciudades. Esta llegada al medio permite reconstruir la conexión tácita de relajación que tenemos los humanos como especie, con el paisaje que nos rodea.

Pero, ¿qué tiene que ver esto con los diseños en relojería que hoy te presentamos?: precisamente que esa conexión se hace visible en lo que llevamos en las manos, esta vez con pequeñas porciones de musgo y otras plantas suspendidas en resina que se adecuan en un círculo perfecto, rodeando el colorido y minimalista reloj unisex. Y es que cada uno de ellos está hecho completamente a mano, lo que hace que ninguno se parezca a otro y dando a quien lo lleve, un toque de originalidad.

Gracias a esta gran apuesta, podrás elegir entre 5 variedades distintas de flores, y una más de musgo de reno, que debieron cumplir condiciones de tonalidad, comportamiento con la resina y vistosidad en el diseño como tal.

Dentro del elemento terminado, llega también una construcción mínima de metal cepillado en las manecillas de horas y minutos y una esfera más pequeña en la parte inferior. Y ya en el interior se encuentra el movimiento de cuarzo japonés Citizen Miyota 1L45 para darle imponencia y prestigio.

Un concepto basado en materiales poco convencionales, en la unión de tecnologías y métodos de conservación, que llega a nuestras vidas para hacernos parte del mundo en el que vivimos y del cual nos desconectamos tan constantemente por cuenta de las innovaciones y los miles de aparatos que llevamos encima.

2 thoughts on “Relojería botánica: la naturaleza congelada”

Deja un comentario