Malas noticias para Apple, o al menos eso quieren creer los inversores norcoreanos. Apareció un nuevo tablet norcoreano con más de 40 apps instaladas y que promete hacerle frente a la empresa de la manzana mordida. ¿Será para tanto?

Ryonghung iPad, tiembla Apple.

Ryonghung, una empresa de Corea del Norte, lanzó un dispositivo pensado para los habitantes de dicha nación asiática. El tablet llega con unas prestaciones bastante simples y 40 aplicaciones instaladas que incluyen juegos y herramientas de ofimática. Lo más curioso es el nombre que han elegido, Ryonghung iPad. Una clara violación a la marca registrada por Apple. Pero que difícilmente lleve a problemas legales ya que Corea del Norte está bastante aislada del resto del mundo occidental.

En realidad el Ryonghung iPad no hace mella en el público de Apple. Es más bien un tablet de gama baja con Android, con un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz de frecuencia, 1 GB de memoria RAM y apenas 8 GB para almacenamiento. Incluye salida HDMI para poder conectar fácilmente el dispositivo a un televisor o monitor compatible.

Más allá del nombre curioso, el Ryonghung iPad es un dispositivo que no atraerá mucho la atención de los usuarios europeos. Está pensada para el mercado norcoreano, que al día de hoy está bastante atrasado en materia de dispositivos móviles para uso cotidiano. Por ese motivo llama la atención que hayan optado por un nombre que tan claramente se asocia con los Estados Unidos como es el de iPad. Un nuevo tablet que seguramente olvidaremos en muy poco tiempo.

https://i0.wp.com/www.tecnocrush.com/wp-content/uploads/2017/06/ryonghung-ipad-2.jpg?fit=600%2C338&ssl=1https://i0.wp.com/www.tecnocrush.com/wp-content/uploads/2017/06/ryonghung-ipad-2.jpg?resize=150%2C150&ssl=1JuanMTabletsCorea del Norte,Ryonghung iPadMalas noticias para Apple, o al menos eso quieren creer los inversores norcoreanos. Apareció un nuevo tablet norcoreano con más de 40 apps instaladas y que promete hacerle frente a la empresa de la manzana mordida. ¿Será para tanto? Ryonghung iPad, tiembla Apple. Ryonghung, una empresa de Corea del Norte, lanzó...Tecnologías Gadgets Gizmos Hardware