Add to Flipboard Magazine.

Cómo Shoulderpod cambiará la forma de grabar con tu Smartphone

El mayor porcentaje de fotografías e imágenes que circulan hoy en día en internet, tienen su base en los teléfonos inteligentes. Ellos y sus cámaras se han tomado la nube para colmarla de todo tipo de contenidos, y es precisamente por esta razón, que ya se desarrollan nuevas tecnologías y dispositivos que permiten la grabación y el tiro fotográfico con más calidad. Es el caso de Shoulderpod y su equipo modular portátil.

La nueva era de la grabación de altísima calidad.

Shoulderpod desarrolla una poderosa variedad de plataformas de tiro que cumplen 3 funciones esenciales: posicionar de forma correcta y dinámica la cámara del teléfono móvil; acondicionar una cantidad impresionante de artículos que mejoran la calidad del sonido y los efectos del mismo; y sobre todo, ser completamente portable en pequeñas maletas que reducen casi en un 80% el espacio de los tradicionales equipos de grabación profesionales.

Y no tenemos que analizar demasiado el panorama para darnos cuenta de su fiabilidad e innovaciones técnicas: el modelo X1 (que puedes ver a continuación), nos enseña la particularidad de lo pequeño y lo sencillo que es acondicionar a su vice-grip, cualquier tipo de elemento de grabación y no solo refiriéndose a teléfonos, sino también a las cámaras GoPro e incluso al reciente lanzamiento RXO de Sony. Su modelo ajustable permite el acondicionamiento de casi cualquier elemento.

Las limitaciones no son un problema, ya que se puede amoldar un trípode y delimitar la altura a la cual grabar, o programar una serie de efectos o dispositivos que pueden actuar de forma independiente para conseguir una integralidad precisa a la hora de la edición de vídeo o fotografía.

Quizá sea este el fin de los habituales montajes televisivos que conllevan el gasto de dinero inconmensurable, así como el transporte de herramientas para mejorar la perspectiva, ¿la razón?: incluso pequeñas luces para dar mejor visual a rostros, objetos y locaciones se pueden superponer, así como micrófonos cinematográficos y paneles de revelación profesional.

Tendríamos que esperar un poco para ver el movimiento remoto de cámaras e instrumentos que permitan dar a la grabación más dinamismo y planos más amplios que, pronto, se vuelvan el motor de la industria del entretenimiento.

1 thought on “Cómo Shoulderpod cambiará la forma de grabar con tu Smartphone”

Deja un comentario