El taxi aéreo que destronará a Uber y a Tesla

Para nadie es un secreto que desde la llegada de las plataformas móviles, la forma de movernos cambió de manera radical: solicitabas el servicio desde una aplicación, podías realizar los pagos con antelación y contabas con la oportunidad de calificar el servicio, tanto de la empresa, como del conductor. Pero siempre nos quedaba la duda: ¿Qué vendrá después de Uber o Tesla? Hoy el taxi aéreo desarrollado por Hyperloop, parece tener la respuesta.

Un concepto que sorprende y emociona

A pesar de que estamos un tanto atrasados en cuanto a las predicciones de ‘Volver al Futuro’, hoy podemos decir con claridad que nunca habíamos estado tan cerca de volar de manera personal, como ahora. Imagina que tengas 10 minutos para llegar hasta tu lugar de trabajo, pero tu app de tráfico te envíe alertas de atascamientos por tráfico y te de un tiempo estimado de 35 minutos para salir de él. Ahora imagina que puedas pedir un taxi aéreo y veas desde arriba como los demás, enfadados, esperan a que avance la congestión, mientras llegas a tiempo.

Te puede interesar: Matreshka, un auto que cambia con el futuro

Y es que no solo es un coche que vuela, es un verdadero centro tecnológico: cuenta con conectividad Wi-Fi, inteligencia artificial, carga inalámbrica y hasta la posibilidad de realizar videollamadas al instante. El diseño de Bell’s Air Taxi inspira cada vez más al avance y es un clarísimo y directo llamado de atención a empresas como Uber y Tesla, quienes muy pronto deberán reinventarse y hablar de nuevos modelos, prototipos que vayan por el aire y algún detalle que marque la diferencia de los que ya están a punto de salir al marcado.

Por ahora parece ser un diseño (muy bien hecho por cierto) y está siendo sensación en las ferias tecnológicas del mundo, empezando por la CES que acaba de culminar.

Queda solo saber cuál es la opinión de los gobernantes del mundo acerca de estas nuevas tecnologías y qué regulaciones tendrán para que su funcionamiento sea el correcto y en unos cuantos años podamos llamar un taxi que vuele y que llegue hasta la puerta de nuestros hogares. Al igual que las medidas de tráfico aéreo que deberán ser estudiadas y que supondrán un nuevo reto en el avance de la especie humana. 

2 thoughts on “El taxi aéreo que destronará a Uber y a Tesla”

Deja un comentario