El teléfono Alo es como Mona Lisa, dice Jerome Olivet. Tiene mucho tiempo el concepto, pero sigue siendo relevante hoy. Inicialmente un producto conceptual diseñado con Philippe Starck hace más de 20 años, el Alo fue recientemente relanzado como un refinado concepto de diseño para un teléfono.

 

Teléfono Alo sin auricular, y no tiene pantalla.

Hecho para un futuro dominado por Siris y Alexas, el teléfono Alo viene sin una pantalla y se basa únicamente en la comunicación de voz. El cuerpo del teléfono está hecho de un material gelatinoso envuelto alrededor de un unibody de aluminio, y su forma fue diseñada para ser colocada perpetuamente contra la oreja.

Carente de una pantalla, el teléfono depende de la entrada de voz, y viene con una cámara (no para selfies) que hace una lectura de labios para convertir la voz efectivamente a texto. La falta de la pantalla permite que el Alo tenga una forma orgánica, no convencional.

¿Mi opinión personal? Muy buen invento, espero que llegue algún tiempo. Y realmente tengo que dar crédito a los diseñadores por predecir hace 20 años que viviríamos en un mundo fuertemente dominado por los asistentes de voz. Lo se parece una locura, pero a su vez es una idea genial. Veremos qué es lo que va a pasar.

https://i2.wp.com/www.tecnocrush.com/wp-content/uploads/2017/03/alo_phone_1.jpg?fit=1024%2C1024&ssl=1https://i2.wp.com/www.tecnocrush.com/wp-content/uploads/2017/03/alo_phone_1.jpg?resize=150%2C150&ssl=1tecnoTecnologiasTeléfonosAlo,Tecnologías,TeléfonoEl teléfono Alo es como Mona Lisa, dice Jerome Olivet. Tiene mucho tiempo el concepto, pero sigue siendo relevante hoy. Inicialmente un producto conceptual diseñado con Philippe Starck hace más de 20 años, el Alo fue recientemente relanzado como un refinado concepto de diseño para un teléfono.   Teléfono Alo sin...Tecnologías Gadgets Gizmos Hardware