Una moto de nieve, literalmente, bestial

El invierno es una época muy complicada si hablamos de transporte… solo imagina no poder salir de casa, tener frío en todo momento y aplazar tus encuentros sociales semanas e incluso meses para poder hacerlo bien… Y si te parece muy común o parte del paisaje porque vives en un país del norte, entonces piensa en los habitantes de Groenlandia o de alguna de esas naciones en las que solo tienen unos cuantos días sin nieve: ¿cómo se mueven?, ¿cómo viven? Pues comienzo a creer que utilizan esta moto de nieve Apache Can-Am… ¡bestial!

Moverse sobre el futuro

A simple vista puede parecer una moto de nieve muy corriente, es decir, no tiene demasiados detalles, ni es fabricada por una gran empresa, sin embargo logra ir más allá de lo que comúnmente vemos y trae a colación ciertos aspectos de diseño y motor que nos pueden agradar. Por ejemplo es un poco más alta que las tradicionales y la amortiguación resulta bastante confortable y apropiada para terrenos suaves, duros y con fallas de diferente tipo. Pero seguro te preguntas: ¿hay algo más?

Te puede interesar: Volt Drone: el ‘avión’ no tripulado que recarga tu coche

En realidad, sí: tiene ojeretas muy bien posicionadas: una delantera de 13.5 pulgadas y una trasera de 14 pulgadas, ofreciendo además una distancia del suelo más alta: alrededor de 51.6 centímetros, manteniendo la estructura fuera del alcance de la nieve y ofreciendo máxima flotación. Mientras tanto, puedes observar un parche de contacto un 23% más grande comparado con el habitual. Tiene un diseño de pista agresivo con una altura de la oreja de 2 pulgadas y lograr con ello una tracción máxima.

La moto cuenta con plantillas de agarre con las que la sujeción es muy cuidada, mientras que el sistema de movilización, es bastante ligero para no ocasionar más peso que el del propio conductor y evitar el rompimiento de los trozos de hielo.

Por ahora, no tenemos mayores detalles acerca del proceso de venta, pero sin duda muchos terminaran por adquirirla gracias a que ha demostrado ser lo suficientemente fuerte y conseguir ser más rápida, liviana y completa para muchos propósitos. Nos resta esperar ver cuáles son las mejoras que se decidirán a incluir y qué tal va en terrenos un poco más tradicionales.

3 thoughts on “Una moto de nieve, literalmente, bestial”

Deja un comentario