Add to Flipboard Magazine.

El virus de CCleaner es todavía más peligroso

El mundo de la seguridad informática está en vilo ante la reciente infección de CCleaner, una e las aplicaciones más populares para optimización y mejora de rendimiento en Windows. La empresa responsable de CCleaner había detectado algunos ordenadores infectados, todos pertenecientes a importantes empresas.

Las últimas pruebas sobre el caso indican que 20 ordenadores infectados sufrieron el ataque de una segunda parte del virus, aún más dañina, mientras que originalmente los ordenadores infectados con el virus que llegó a través de CCleaner fueron 70.000. Las compañías infectadas pertenecen a lo más alto del mundo de la tecnología, siendo entre ellas: Samsung, Cisco, Akamai, Sony, Gmail y Microsoft.

El ataque en cuestión se produjo entre los días 12 y 16 de septiembre. La segunda parte del ataque habría sido llevada a cabo desde un servidor remoto diferente, utilizando técnicas especiales para esconder el virus y ralentizar su detección para llevar a cabo la segunda parte del ataque. Se teme que haya una tercera parte del ataque, y de acuerdo al gerente de la compañía responsable de CCleaner, este tercer paso podría prescindir de archivos, inyectando el código malicioso directamente en la memoria de los dispositivos.

Ante semejante trabajo de desarrollo y diseño en virus y malware, desde CCleaner sostienen que se necesita una gran inversión en ingeniería de sistemas, lo que permite sospechar que estamos ante un ataque planeado con objetivos concretos. Habida cuenta de que los ordenadores infectados por la segunda parte del virus son de grandes compañías tecnológicas, no sorprende que se trate de un plan con objetivos importantes en robo de información sensible.

Deja un comentario