Volt Drone: el ‘avión’ no tripulado que recarga tu coche

Si somos sinceros, el mundo de los drones es tan amplio como queramos imaginarlo: hace solo unas semanas mostraban las imágenes del modo en el que uno de estos artefactos, llevaba un salvavidas a unos chicos atrapados en por las olas en una costa australiana. Y es que las posibilidades de toparse con uno son cada vez más altas debido a su usabilidad en múltiples campos: la medicina, las misiones humanitarias, el transporte, las cargas y demás. De hecho nuestro artículo soprendente de hoy es acerca de Volt Drone, un avión no tripulado que recarga un coche eléctrico.

Llegar justo donde está la necesidad

 

Si conoces un poco del mundo de los coches eléctricos, no pienses que son tan mágicos como los venden… tiene muchas ventajas, por supuesto, y el concepto de protección medioambiental seduce a cualquiera, sin duda. El tema aquí es que la durabilidad de la carga en la carretera, es muy ínfima y resulta ser uno de los principales retos de los fabricantes: ¿cómo llegar más lejos y hacerle una real competencia a los autos propulsados por combustibles fósiles? Resolver esa cuestión sería la estocada final para el cambio de generación automotriz…

Te puede interesar: Estas gafas Otonmake pueden leer por ti, aunque no lo creas

Sin embargo, y mientras eso pasa, a nuestros colegas de Inyeop Baek se les ha ocurrido una idea muy original (y hasta un poco divertida) para hacerle frente al desabastecimiento de carga en trayectos largos y con la posibilidad de ampliar el concepto mucho más. Volt Drone tiene esa tarea: mediante una aplicación, el conductor hace el pedido, demarca la dirección, y el dron llegará con una dosis de electricidad lista para darle marca de nuevo a su coche y con muy buenos métodos de carga.

Todo esto parece bastante interesante, y de hecho lo es, componiendo un avance sin precedentes con el que los fabricantes pueden trabajar a la par: estaciones móviles de energía, esa era la respuesta.

Sin embargo no deja de inquietarnos algo: ¿cómo solucionarán el tema de seguridad de los drones, cuando no saben a quién lo llevan?, ¿existirá algún tipo de suscripción segura que garantice el funcionamiento? Suponemos que así es y que la sustentabilidad está garantizada. Nos resta verlos en el aire…

Deja un comentario